miércoles, 9 de abril de 2014

Los edictos de sangre y los Sayroth

Arcanos contaba con sesenta y pocos años (aun era joven, pues los Yradri tienen más longevidad que los humanos), y el imperio de Arcanos se extendía no solo por Terra si no los Planos de Lázaro, Arcadia, Dominaria y Mirari.
Ahora la preocupación del Emperador era la de tener un digno sucesor que heredara su basto imperio sin embargo dudaba de que Yrina Rosse fuera una madre digna.
A diferencia de otros, Yrina no había despertado el “Don” y por lo descubierto en sus documentos había muchas posibilidades de que si una pareja de Yradri poseedores del don engendraban, su descendencia tendría este “Don” asegurado. Cuanto mayor era el control sobre el “Don” de los progenitores, mayor sería el dominio del “Don” y más fuerte en la descendencia.
Arcanos entonces decidió lanzar varios edictos que causaron conmoción entre los suyos. El primero de ellos fue aprobar leyes para controlar la natalidad por parte del estado entre aquellos Yradri “no caminantes”, similar a lo realizado con los Ordos en Dominaria.
El segundo edicto, conocido como “ordenes de pureza” obligaba a los Yradri caminantes a solo engendrar con otros caminantes, de lo contrario perdería su estatus de civiles y se convertirían en ciudadanos.
Nota: Los Civiles dentro del imperio de Arcanos tenían el deber de ir a la guerra (por ser caminantes), pero además de reclamar tesoros y propiedades para sí, además de escalar y llegar a obtener títulos nobiliarios, los ciudadanos, no, simplemente pagaban impuestos pero por lo demás no tenían deberes para con el estado al margen de los de respetar las normas impuestas.
Para demostrar que todos han de tomarse enserio sus edictos el propio Arcanos se separa de Yrinna Rosse y se desposa con la única Yradri que según él está a su altura en poder, conocimientos y reputación, su propia hermana Tyara Abbadon.
Esta noticia no pillo por sorpresa a nadie, hay que destacar que el “Don” es una habilidad innata en los Yradris pero que se despierta en muy pocos y que menos aun llegan a controlar o dominar.
Solo un entrenamiento intensivo podía permitir al Yradri controlarlo, sin embargo para la mayoría, sus viajes sólo se hacían en sueños, y de manera astral no física.
Las guerras habían disminuido el número de “Caminantes” notablemente así que Arcanos ordenó a sus científicos de “La Cábala” dar con lo que fuera con tal de aumentar las probabilidades de despertar en “Don” entre los suyos.
Años antes los miembros de la Cábala ya habían dado con la manera de aislar una serie enzimas capaces de usarse como catalizadoras de manera que el Yradri ya no solo era capaz de trasladarse astralmente al lugar deseado, si no también de manera física.
Sin embargo no era sencillo, aquellos sin el “Don” desde el momento de su nacimiento, no eran del todo capaces de controlar su poder y al ser expuestos a las enzimas para realizar esos “viajes” llegaban a sufrir horribles deformidades debido a la radiación.
A estos Yradri se les empezó a conocer como Sayroth (Malditos), puesto que algunos presentaban marcas en sus rasgos físicos que quedaban ahí de manera permanente.
Mientras un verdadero caminante podía saltar entre unas doscientas veces en batalla entre uno y otro plano en pos de buscar las debilidades y aprovechar el factor sorpresa, un Yradri sin el “don” necesitaba un chute de 0.50mml de esta enzima, inyectada directamente al bulbo raquídeo para dar un único salto, con las consecuencias anteriormente nombradas.
El otro problema es que esta enzima llamada “Carmesí” sólo se encontraba en la sangre de los propios caminantes que poseían el don, y que se necesitaba bastante para conseguir aislar esa pequeña cantidad que permitía a los Yradri sin el “don”.

Arcanos se veía en el dilema de aumentar sus filas a costa de la sangre de los suyos o de esperar otra solución, sin embargo pronto estalló otra guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario