miércoles, 9 de abril de 2014

Formación del Imperio

El emperador Arcanos lanza varios edictos y recluta a cuantos miembros puede entre las familias nobles con el  “Don” para poder entrenarlos personalmente y hacerlos miembros de su guardia personal.
Además funda una organización conocida como “La Cábala” a la cual presta varios de los documentos encontrados en Lázaro. La finalidad de “La Cábala” es dar con aquellos con el “don” entre el pueblo llano, reclutarlos aunque sea de manera forzosa y entrenarlos.
Para no entorpecer el crecimiento de Tarsis, y por comodidad, Arcanos mueve su corte a Yrilrem, aquella ciudad en crecimiento donde aprendió tanto de Maraxus, situada a orillas del Lago Riathelis y mas o menos centrada en el continente de Quel’thor.
Sin excepción todas las ciudades rinden pleitesía a Arcanos y lo reconocen como Emperador, sin necesidad de guerras internas Arcanos une a todos los reinos Yradris bajo una promesa, Tierras, riquezas y poder más allá del que sus mentes pueden alcanzar.
Arcanos ya ronda los cuarenta y tantos años, aun no han aparecido canas en su pelo, aunque sí que posee algunas arrugas de expresión, sus ojos son de un color dorado intenso que parecen brillar por ellos mismos en la más oscura de las noches, todo está preparado, su ejercito ha sido formado adecuadamente, han aprendido hechizos y forjado nuevas armas y armaduras, esos libros traídos desde la Torre de Kisum’Dar habían dado un conocimiento y poder inimaginables a Arcanos y los suyos.
Era hora de que la bestia de guerra Yradri diera su primer mordisco y el plano elegido era Arcadia, un plano habitado por los Ysshieh[1], una raza de seres neutrales duchos en las artes arcanas y que valoraban el conocimiento por encima de todo.

Primer paso: Arcadia
Arcadia fue un plano que se conquistó sin violencia, Arcanos apareció con su poderoso ejercito preparado para combatir, sin embargo muy dispuesto a parlamentar.
Los Ysshieh, señores de Arcadia ansiaban tanto el conocimiento como el propio Arcanos y este no dudó en adoctrinarles en los conocimientos que ya poseía. Ni los Yradri veían en los Yssieh a un enemigo ni los Ysshieh a los Yradri como unos conquistadores.
Ambos colaboraron desde un principio, pronto una delegación numerosa de Ysshieh, incluido un Aun’ (Señor inmortal  y gobernador entre los señores Ysshieh) viajó a Terra, allí Arcanos les cedió terreno mas que suficiente para formar una colonia (la cual llamaron Sorcerian). A cambio de acuerdos y de que los habitantes de Arcadia vieran a Arcanos como un líder más de entre los suyos.
Arcanos fue recibido por los siete Aun’, señores inmortales, los cuales le alabaron, vieron su poder, su destino y lo que les aguardaría si no cedían ante sus demandas, solo el carácter del emperador sirvió para rendir todo un plano.

Guerra total: Dominaria
Dominaria fue todo lo contrario a Arcadia, desde un principio los líderes tribales Ordos[2] se mostraron recelosos.
“Si la montaña no se inclina ante la furia del viento y la tormenta, cual altos y fuertes sean sus relámpagos, porqué nosotros hemos de hacerlo”
Esa era su máxima, los Ordos estaban formados por cuatro castas diferentes;
            -La casta de los Shau’din, nacidos durante el ciclo solar de Oldine, también conocidos como los que nacen al alba se consideran los guías de su pueblo y líderes.
            -La casta de los Namid, nacidos durante el ciclo solar de Lerentha se consideran los más fuertes entre los clanes, son guerreros feroces e incansables.
            -La casta de los Orenda, nacidos durante el ciclo solar de Silary, son los menos numerosos entre los Ordos, pero al igual que los Yradri ellos pueden viajar entre planos, solo que al plano al que ellos pueden viajar se conoce como el plano de las sombras, un plano oscuro y devastado, habitado por unas criaturas similares a las que se encontró Arcanos en su segundo viaje a Lázaro y que según ellos tienen entendido dirige con mano de Acero una  diosa conocida como Drana as Dranar (Hiladora de Hilos).
            -La casta de los Inali, nacidos durante la noche, hijos de la oscuridad, audaces y veloces, son altaneros, rebeldes, pero también muy valientes.
Algunos Yradri también conocían el plano de las sombras, habían viajado a el, pero volvían recelosos, algunos se habían vuelto traidores, y otros locos, era uno de los planos a los cuales Arcanos había prohibido viajar por un decreto por carecer todavía del poder suficiente para controlar las radiaciones que producía, además en los libros de Kisum’Dar avisaba claramente de su peligro.
Las guerras por Dominaria fueron numerosas y sangrientas, los ordos tenían una clara ventaja, sabían su terreno y podían percibir la llegada de las tropas de elite Yradris con suficiente antelación como para emboscarlos, y cuando se veían en desventaja huían hacia el plano de las sombras impidiendo así a los Yradris contar con su mejor baza, el factor sorpresa.
Mientras la guerra se recrudecía en Dominaria, Arcanos en Yrylrem trazaba nuevos planes y estrategias junto a sus lugartenientes.
Finalmente Arcanos decidió arriesgarse se la jugó usando la estrategia que menos le gustaba, dividir fuerzas y asaltar el plano de las sombras a la vez que puntos estratégicos en Dominaria, su idea era acabar con los todos los Orenda posibles y privar a los Ordos de esa ventaja.
Sin embargo en una de las refriegas capitaneadas por el propio Arcanos se vio envuelto en una emboscada, pero no por Ordos, si no por seres con los que ya había luchado con anterioridad.
-¿¡Sirvientes de Kisum’Dar!?
La batalla conocida como la batalla en las sombras pilló a Arcanos y a ciento quince de sus mejores hombres en el plano de las sombras.
En mitad de una refriega tanto Ordos como Yradris fueron sorprendidos por un numero ingente de sirvientes de Kisum’Dar, ambos bandos tuvieron que dejar su enemistad a un lado y colaborar por sobrevivir, muchos cayeron, sin embargo Arcanos sobrevivió y además de pactar un alto el fuego temporal se hizo con un hechizo muy poderoso encontrado entre los restos del que parecía el líder caído de aquellos espectros.
Arcanos aun  tardaría varios años en rendir el plano de Dominaria, antes tomaría el plano de Mirari.
Con el poder de los Daglas (señores de Mirari) Arcanos ya tendría el poder de combate suficiente como para rendir a los Ordos, se reunió  con los clanes supervivientes, los Tordruk, Kazzak, Zeng, Urgaz, Orum, Qarm, Rastig, Gromm, Bear, Vashh y Voldrek, pero la paz no salió barata para ninguno de los bandos.
Los Ordos perdieron muchos de sus iguales y muchos de los más jóvenes y fuertes entre los clanes tuvieron que exiliar obligados a Terra y buscarse la vida en las tierras áridas de Karim’Dor (al norte de Quel’thor), los más ancianos se quedaron en Dominaria junto a los tullidos e incapacitados y fueron sometidos a un régimen de “restricción de la reproducción” obligando a controles sobre los neonatos, ellos podrían mantener sus posesiones, gobiernos y creencias, pero deberían respetar la supremacía de los Yradri y aceptar a Arcanos como supremo emperador.
Por el otro lado dos tercios de los Caminantes fallecieron en las guerras de Dominaria, y el número de sus tropas seguía menguando.
A Arcanos no le quedó otro remedio que lanzar un edicto el cual permitía a “La Cábala” cualquier tipo de experimentos para fomentar el despertar del don entre los Yradri. Y donde la naturaleza había fracasado, “La Cábala” halló una solución.

Nuevos Aliados: Mirari
Hace miles de años los visionarios Daglas previeron que una raza de guerreros los destruiría y que su única salvación era destruir el sol de Silary.
Sin embargo fue despertar Silary lo que despertó en don en los Yradri.
Cuando los primeros caminantes llegaron a Mirari hubo mucho revuelo.
Algunos Daglas lo tomaron como una señal cataclísmica y otros como una oportunidad.
La casta de visionarios que gobernaba a los daglas era vieja y seca, anclada en las glorias del pasado, cuando la dinastía Dagla gobernaba el universo, sin embargo los Dagla habían perdido ese poder y sus portales no funcionaban bien desde la destrucción de Silary.
Breve historia Dagla:
Hay tres soles en el cielo, sus tres dioses (Silary, Oldine y Lerentha) y tres castas entre los Daglas. Los guerreros de Oldine (Guerreros del Sol naciente), los Sacerdotes de Lerentha y los videntes de Silary (Hechiceros del Sol Poniente).
Antes que ninguna otra raza en el universo, los Daglas empezaron a guiarse por las estrellas y de los soles obtuvieron toda su gloria y poder.
Los videntes habían visto en sueños como viajar entre planos, y ordenaron construir portales para viajar entre estros, esos portales funcionaban con la energía de los tres soles.
Pronto los Dagla conquistaron mundos enteros, pero los videntes, cada vez mas racionales y menos emocionales empezaron a interpretar y tejer las líneas que dibujaban las estrellas del universo.
Ellos descubrieron que cada ser, cada sujeto, cada raza o cada civilización ya tenía un destino escrito y que a pesar de los constantes cambios siempre era posible preveer las consecuencias de los actos, esta mera observación y calculo de las posibles probabilidades volvió a los visionarios arrogantes y metódicos carentes de emociones.
Un día uno de los visionarios quiso llegar más allá que ningún otro y discernir el destino de su propio pueblo, su nombre era Ulth’we.
Ulth’we predijo con un 99’999% de probabilidades, la fecha del fin del imperio dagla, el porqué y quienes, según él, unos seres llamados “caminantes”.
Entonces el miedo empezó a cundir entre la población, mientras un grupo numeroso de Daglas seguían su conquista de planos más allá de los portales, sin embargo otros empezaron a temer que a través de esta expansión de su imperio llegase a entrar en contacto con esa raza que según Ulth’we había predicho tomaría la tecnología Dagla y la utilizaría contra ellos para destruir su imperio.
A los Daglas sólo les quedó una solución posible, destruir Silary, según las profecías de Ulth’we y demás visionarios que le ayudaron en sus cálculos, era el plan mas viable y con más probabilidades de éxito.
Esto por supuesto dividió al Imperio Dagla que pronto entró en una guerra civil perpetua que duraría hasta la destrucción de este por parte de la Calamidad Apnros[3].
Ignorando a su pueblo los visionarios, casta gobernante entre los Daglas hicieron caso a las indicaciones de Ulth’we, orientaron los portales bajo su control con dirección hacia las coordenadas astrales de Silary y empezaron a preparar poderoso hechizos de destrucción, protección y sellado. Todos aquellos que atravesaron el portal en ese momento sabían que no había marcha atrás, Silary era un sol y en cuanto llegaran al otro lado y se rompieran los hechizos de protección morirían.
El sacrificio no fue en vano y el sacrificio de los visionarios así como el poder de sus hechizos de destrucción y sellado provocó una serie de reacciones dentro del astro que acabaron por apagarlo, convirtiendo al astro en una estrella extinta.
La guerra entre castas prosiguió, había periodos de paz pero pronto ascendían al poder alguna serie de Visionarios ansiosos de gloria y a la sombra de Ulth’we que retomaban el conflicto.
Cuando los Yradris llegaron por primera vez, Mirari ya era un plano arrasado por las constantes guerras y conflictos internos.
Arcanos, consciente de que su poder estaba menguando por las campañas en Dominaria, decidió aliarse con varias familias Daglas, les ofreció numerosas tierras en Quel’thör, (exactamente la zona de Quel’Daran, donde los Daglas formaron tres colonias muy importantes, casi compitiendo en importancia con Tarsis o Yrilrem, estas eran Talassar, Quelturas y Tsasbo, y más adelante y tras la guerra Civil se formaría Tëbas).
Arcanos pacto con las familias de los Tyr, Morguris, Döras, Acebo, Thalssarian y Shadowgrey, las cuales además obtuvieron títulos nobiliarios y peso dentro de las decisiones políticas que se tomarían en el consejo de Yrilrem.
Ahora las zonas de Quel’Daran quedarían bajo gobierno Dagla y los Daglas apoyarían y nombrarían a Arcanos como soberano y señor de Mirari.
Con este apoyo y con una rápida campaña Arcanos no solo consiguió la victoria en Mirari, si no que aprendió el control y uso de los portales, y los usó para transportar más material y tropas en su campaña contra Dominaria.

Casi simultáneamente había llegado el final de la guerra en ambos planos y a estas alturas Arcanos era ya conocido como Emperador de Terra y Señor de todos los planos. Aun así aun quedarían todavía casi treinta años más de campañas para llegar a la conocida como la época de paz o la época dorada.



[1] Tanto la cultura como los bocetos de los Ysshieh, como los de las otras razas de los planos están hechos por si tienes interés en documentarte más acerca de este mundo.
[2] Los Ordos son la raza aborigen del plano de Dominaria, son una raza de seres fuertes y tozudos como una montaña.
[3] La historia de las calamidades se narra en el segundo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario