Tarsis
es la primera cuidad de Quel’thör y primer asentamiento Yradri en el
continente. Se trata de una ciudad portuaria cercana a una zona pantanosa y
rodeada de espesa vegetación (vegetación continental, como en Europa central,
selva negra).
Tarsis
es fundada por diez familias, las cuales se reparten el poder político.
Estas
familias son Asartes, Skorn Bornois, Cassadir, Casttle, Cedrik, Drake, Furion,
Griff y Gröen.
Cada
familia tenía un patriarca (o matriarca) llamado “Primarca“ o “Consejero”.
Además cada familia presenta a dos candidatos conocidos como “Sabio” (Un
Consejero no podía ocupar ambos cargos
el del Primarca o Sabio).
Cada
Primarca vota a un miembro de otra familia, los tres Sabios con más votos
forman el “Consejo de Ancianos” y este consejo tenia veto sobre las decisiones
de los Primarcas.
Bastaba
solo un voto de uno de los “Anciano” para echar para atrás las reformas de los
Primarcas, aunque fueran mayoría.
Generalmente
un “Anciano” jamás iba en contra de un Primarca y menos de su propia familia,
pero siempre había rencillas, luchas internas de poder y tramas por las cuales
los “Ancianos” no llegaban a terminar sus diez años de mandatos y había nuevas
elecciones por una vacante en el consejo.
Aún
se conserva el lugar de reunión de los Ancianos y los Primarcas, se le conoce
como la “Corte de las Sombras” pues era un dicho popular que: “no eran los
gobernantes si no las sombras de los intereses de sus familias las que
gobernaban en Tarsis”.
Pronto
estas diez familias obtienen fama, poder y múltiples riquezas y tienden a ir
dividiéndose y explorando el continente de Quel’thör más al norte, o formando
sus propias ciudades, bien por sus medios o bien con el apoyo de otras familias,
poco a poco se va formando un entramado y mapa político sin duda interesante.
Pasado
unos años se unen cinco familias más al consejo de Tarsis, las familias
menores: Raven, Thöern, Valkyr, Rosse y Eraclea.
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