miércoles, 9 de abril de 2014

La formación de Tarsis

Tarsis es la primera cuidad de Quel’thör y primer asentamiento Yradri en el continente. Se trata de una ciudad portuaria cercana a una zona pantanosa y rodeada de espesa vegetación (vegetación continental, como en Europa central, selva negra).

Tarsis es fundada por diez familias, las cuales se reparten el poder político.
Estas familias son Asartes, Skorn Bornois, Cassadir, Casttle, Cedrik, Drake, Furion, Griff y Gröen.

Cada familia tenía un patriarca (o matriarca) llamado “Primarca“ o “Consejero”. Además cada familia presenta a dos candidatos conocidos como “Sabio” (Un Consejero no podía  ocupar ambos cargos el del Primarca o Sabio).
Cada Primarca vota a un miembro de otra familia, los tres Sabios con más votos forman el “Consejo de Ancianos” y este consejo tenia veto sobre las decisiones de los Primarcas.
Bastaba solo un voto de uno de los “Anciano” para echar para atrás las reformas de los Primarcas, aunque fueran mayoría.
Generalmente un “Anciano” jamás iba en contra de un Primarca y menos de su propia familia, pero siempre había rencillas, luchas internas de poder y tramas por las cuales los “Ancianos” no llegaban a terminar sus diez años de mandatos y había nuevas elecciones por una vacante en el consejo.
Aún se conserva el lugar de reunión de los Ancianos y los Primarcas, se le conoce como la “Corte de las Sombras” pues era un dicho popular que: “no eran los gobernantes si no las sombras de los intereses de sus familias las que gobernaban en Tarsis”.
Pronto estas diez familias obtienen fama, poder y múltiples riquezas y tienden a ir dividiéndose y explorando el continente de Quel’thör más al norte, o formando sus propias ciudades, bien por sus medios o bien con el apoyo de otras familias, poco a poco se va formando un entramado y mapa político sin duda interesante.

Pasado unos años se unen cinco familias más al consejo de Tarsis, las familias menores: Raven, Thöern, Valkyr, Rosse y Eraclea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario