miércoles, 9 de abril de 2014

Introducción

"En un pasado muy, muy lejano..."

Antes incluso de que Silary[1] dejara de brillar los Yradris ya eran una raza de cazadores nómadas que habitaban el continente de Räelys.

Räelys, es un continente de origen volcánico en su mayoría compuesto por obsidiana, por ese motivo recibe el sobrenombre de “Tierras negras”. Debido a su alto índice de sulfuro en el aire, apenas hay vegetación. Sin embargo en Räelys hay miles de cuevas, un suelo muy rico en minerales y muchos hongos y grandes mamíferos que han sido el sustento para su población durante miles de años.

Se tiene poca constancia del origen de los Yradris, la palabra en sí viene de un antiguo dialecto y significa “Nacidos bajo el fuego”. También se sabe que antes de la escritura u otras artes los Yradris ya dominaban la orfebrería, la joyería o el temple de los metales. Quizás fue ésta última e importante disciplina lo que permitió sobrevivir tantos años a esta raza de nómadas cazadores al enfrentamiento con las terribles bestias que habitan las estepas de fuego y magma.

Dado que se trataba de una raza de nómadas en su mayoría, solo fructificaron unos pocos asentamientos, los más destacados Arastor y Zaadom.

Zaadom, la cuidad oculta, se trata de una cuidad construida bajo la roca con miles de túneles laberínticos enlazados entre sí.

Arastor, una ciudad portuaria, fue arrasada por un maremoto causado tras el cataclismo que aconteció a Silary.

Apenas hay registros de ese cataclismo, no se sabe el como y el porqué, sólo añadir que en un momento determinado Silary, uno de los tres soles que forman este sistema de astros y planetas, se apaga, y a partir de ese momento empiezan a suceder cambios cataclismos en Terra[2].

Arastor, uno de los principales asentamientos Yradri es engullido por el mar y apenas unas pocas familias con sus esclavos consiguen sobrevivir.

Estas familias fundan la ciudad de Tarsis en el continente de Quel’thör (Viene a significar algo similar a tierras verdes, por sus numerosos bosques).



[1] Silary, se trata de uno de los tres soles que junto a Oldine y Lerentha, bañan con su luz este universo de fantasía.
[2] Terra, plano en el que se centran las aventuras de FinalSaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario