miércoles, 9 de abril de 2014

La formación de Ardryen

Durante doce años el muchacho se forma con Maraxus. Durante todo ese tiempo Ardryen no es solo adiestrado en el dominio del “Don” también es entrenado en política, artes de la guerra y hechizos, campo en el que pronto destaca.
Durante su formación en Yrylrem, Ardryen conoce a otros muchachos de su edad que comparten su mismo “Don”, sin embargo ninguno llega a su nivel o al de Maraxus, según su maestro, mientras ellos ya lo dominan, en esos muchachos es una cosa que todavía está despertando.
Entre esos muchachos y muchachas quien más destaca es Yrinna Rosse, una sobrina de Maraxus, por la cual el joven Ardryen empieza a sentirse atraído, pronto entre ellos surge algo más que la amistad.
Todo transcurre lentamente, parece que nunca va a llegar el día que ambos hermanos se reencuentren pero en los días posteriores a su veintiún cumpleaños una profunda tristeza le consumía, Maraxus al principio no entendía la pesadumbre de su pupilo pero con el  paso de los días empezó a preocuparse y decidió mantener una conversación menos distante con el muchacho.
¿Qué es lo que te aflige?- Preguntó con un tono paternalista el viejo maestro.
-Mi hermana está sufriendo.- Respondió el muchacho.
-¿Y cómo lo sabes?
-Es un vinculo, tengo q ir a ayudarla, pero no sé cómo hacerlo…-Dijo el muchacho entre llantos. Maraxus comprendió entonces que tenían que viajar fuera como fuere, no le gustaba la idea, no sabía con que se encontraría al otro lado y su obra no estaba completa, aun así preparó lo que pudieran necesitar, víveres, inventario, y a la mañana del día siguiente, Maraxus entregó sus trabajos a su sobrina Yrinna, quién con el tiempo sería la que completaría la obra de este viejo erudito.
Esa pues esa sería la última vez que lo verían con vida.
Maraxus y Ardryen cerraron los ojos, al abrirlos una brisa cálida en su cara y un aroma singular les invitaron a abrir de nuevo los ojos.
La luz era cegadora y el color del ambiente rojizo, casi ocre.

Habían viajado a otro plano, ¿Sería este el famoso “Reino” con la Maraxus tanto había soñado? Y lo importante ¿Se encontraría Tyara allí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario